Apaga el motor durante un par de minutos antes de comprobar el nivel del refrigerante. El refrigerante se debe comprobar cuando está frío, ya que la superficie del refrigerante caliente es más alta. Comprueba también el punto de congelación, sobre todo en otoño. Drena el sistema y cambia el refrigerante cada dos años. Nunca llene el sistema solo con agua. Comprueba que el respiradero no está obstruido. El respiradero se encuentra debajo del tirador superior en la parte izquierda. Si el refrigerante gotea desde aquí, podría ser indicador de que la junta de la bomba de agua tiene fugas. Sin embargo, ten en cuenta que en los tractores nuevos puede gotear algo de líquido desde el respiradero hasta que la junta se selle en su lugar.
2. Aceite del motor
Aparque el tractor en una superficie nivelada y déjelo parado durante un par de minutos antes de comprobar el nivel de aceite. La varilla del nivel de aceite se encuentra en el lado posterior izquierdo del motor. El nivel de aceite debe estar entre las líneas de nivel máximo y mínimo. Añada aceite si es necesario. Al mismo tiempo, compruebe que no haya ninguna fuga de líquido desde el motor, el sistema hidráulico o la transmisión.
3. Aceite de la transmisión
Comprobar el nivel del líquido de la transmisión es muy sencillo gracias a la mirilla situada en la parte izquierda de la TDF. Antes de comprobar el nivel, deja el tractor parado durante un par de minutos para que el nivel de aceite se estabilice. El tubo de llenado se encuentra junto a la conexión del enganche superior.
4. Radiador
Limpia el radiador utilizando aire comprimido o aplicando agua con una manguera. No utilices una máquina de agua a presión. También puedes utilizar un cepillo suave, pero ten cuidado de no dañar los paneles del radiador. Los radiadores se abren hacia la parte delantera y hacia los lados en función del equipo del tractor. Si tu tractor tiene aire acondicionado, recuerda fijar el radiador del aire acondicionado en su lugar con dos tornillos.
5. Fluido hidráulico
El nivel del fluido hidráulico se puede comprobar de forma sencilla a través de la ventana de inspección junto a la escalerilla, de modo que lo puedes comprobar cada vez que entres o salgas de la cabina. Antes de comprobar el nivel, levanta el elevador delantero y baja la pala cargadora delantera y el elevador trasero para que el aceite regrese al depósito. Para añadir fluido, utiliza el tubo de llenado situado en la parte trasera del tractor. En caso de emergencia, también puedes añadir fluido mediante el tubo de llenado situado debajo de la escalerilla, pero presta especial atención para evitar que se introduzcan impurezas en el fluido. También debes comprobar y, si es necesario, vaciar el depósito de recuperación para los acoplamientos rápidos.